Otoño de vacaciones deportivas

El bajón post-vacacional, con otras vacaciones se quita.Sí!! Aunque a veces sea doloroso, todo se acaba. Pero antes de acomodarnos en nuestra pena y añoranza, tenemos la opción de mirar hacia delante y buscar otras alternativas o excusas para salir de la ciudad o nuestro lugar habitual y volar hacia sitios lejanos. Os voy a proponer pretextos deportivo-vacacionales que difícilmente podréis rechazar.

La primera etapa pasa por Ibiza el 8 y 9 de octubre. Si bien es cierto que otros años el Día del Pilar está mejor ubicado y cercano al fin de semana, tampoco nos va a echar atrás que en esta ocasión no sea así, y para quienes puedan cogerse unos días de asueto, disfrutar unos días más de la isla. La vuelta cicloturista a Ibiza campagnolo 2016. Consta de 2 etapas asequibles a todo aquel cuya pasión sean las 2 ruedas. Para abrir boca, el sábado se desayuna sobre 110 kilómetros con un desnivel acumulado de 2000 metros. A pesar de ser cicloturista, tienes la opción de expriibiza-trailmirte más y sacar tu vena competitiva con 2 tramos cronometrados. El domingo, el programa es algo más breve, casi 64 kilómetros que con salida y meta en San Rafael discurre en un circuito, al que dar 3 vueltas, entre Santa Agnes y Sant Mateu. Pedaleando descubrirás los encantos desconocidos de una isla maravillosa.

Sin salir de Ibiza, o con vuelo de ida y vuelta mejor dicho. Regresamos el 30 de octubre para correr Ibiza trail marathon. Con distancias aptas para todos los gustos y posibilidades, pero con los platos fuertes, de 10 kilómetros, media maratón y maratón, sin perder la esencia de un trail en estado puro. No os confiéis, que sus recorridos sean casi al borde del mar no quita dureza al trazado, si acaso, los 10.000 metros son los menos exigentes y adecuados a los recién iniciados. No en vano, los 42 kilómetros muestran un desnivel positivo de 2012 metros. El mayor dilema del corredor será no trastabillarse mientras pierde la mirada en los infinitos paisajes que funde el azul marino con los tonos verdosos de los pinares.

De isla a isla sin pisar la península. Del mediterráneo al Atlántico, de la montaña al asfalto en apenas 1 semana. El 6 de noviembre, la maratón de Tenerife, muestra a los corredores una guía turística de Santa Cruz a golpe de zapatilla, sin olvidar su vinculación marítima. También en 3 distancias desde el maratón a los 8 kilómetros. Todas ellas con el nexo común de la ciudad como punto de partida, comparten los 8.000 primeros metros, momento en el que se separan, y los corredores de largo aliento se dirigen hacia la punta del Valle de San Andres para volver tras sus pasos con la compañía incondicional del Océano infinito.

¡Lánzate a por un otoño turístico deportivo! Podrás tener muchos motivos, pero no será la falta de atractivas opciones la que frenen nuestras zancadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s