Vacaciones con las zapas puestas

¡Coge zapas! ¡Que despego! Me pongo en modo vacaciones On que no descanso de tumbona al sol.

Actividad física no es sinónimo de ocio, pero algo en su significado tiene que ver. E igualmente, cuando más disfrutamos de nuestro tiempo libre es durante nuestros días de asueto. No sé a vosotros, pero a mí, me resulta perfecta la combinación de ejercicio y vacaciones. Quizás sea por mi general indecisión, que el tener un evento deportivo me resuelve el dilema de donde ir. Y por otro lado, que mi entorno sean también personas físicamente activas es de gran ayuda. Lo cual tampoco significa que nuestros intereses deportivos y destinos turísticos sean los mismos, pero intentamos adaptarnos y repartir el tiempo para que sea satisfactorio para ambos. Javi es más una cabra montesa y yo me asemejo más a un cangrejo de playa. Aquí van unas cuantas sugerencias para pasar las siguientes semanas disfrutando del ejercicio y el entorno:

Le tour de Francia

Parada casi obligatoria para los amantes del ciclismo y el deporte en general. Me he convertido en una asidua, hasta el punto que me resulta difícil concebir un julio sin disfrutar del ambiente que se vive en las montañas, ya sean Alpes o Pirineos, los días u horas previos al paso de la serpiente multSAMSUNG CSCicolor del pelotón. El plan suele ser: ir un par jornadas antes para aprovechar a entrenar y subir los míticos puertos de la ronda francesa. Los días que las etapas transcurran cerca de nuestro “campo Base” adelantarnos un par de horas al momento en que los ciclistas asciendan el puerto elegido, postrarnos bocadillo en mano, en la carretera a pasar el tiempo, mientras la caravana publicitaria ameniza nuestra espera. Este año, de ir, apostamos por Pirineos, Los Alpes casi son mis montañas preferidas, pero esta vez, lindan con Suiza y el viaje es verdaderamente tedioso. Las fechas: 8, 9 y 10 de julio. ¡No lo pienses! Súbete a la bicicleta y pedalea!

Carrera Playa de La Barrosa

De la alta montaña a las infinitas playas gaditanas sólo hay muchos kilómetros de por medio y una semana para recuperar del viaje. Y que mejor manera de disfrutar de las aguas atlánticas que durante 8000 metros sus olas bañen literalmente nuestros pies en la Carrera Popular Playa de la Barrosa. Para los urbanitas como yo, toda una ocasión para cambiar de paisaje y terreno, tan diferente, como exigente, a la par que cautivador.

_ELI9324 copia

De nuevo a la montaña.

A los pies de Baqueira se encuentra Vielha, una localidad cercada por montañas en el mismo Vall de D’Aran. En invierno sitiada por esquiadores y en verano por los amantes de la naturaleza que buscan descubrir las sendas y bosques cercanos, como el Parque Nacional d’Aigüestortes. Hace unos años la familia al completo, con motivo del ultra trail Vall D’Aran nos metimos en faena y nos convertimos en campistas por unos días. Esta vez, el plan es algo diferente. Conserva la misma ubicación, pero para las personas que aún no tenemos demasiada pericia con el trail running propongo un recorrido urbano nocturno de la mano de las TomTom Night Running Series, con 2 distancias para elegir, 5 o 10 kilómetros para que nadie se quede sin recorrer a la carrera la localidad y disfrutar de un precioso anochecer a la carrera.

Sólo son 3 variadas propuestas, seguro que en el calendario podréis encontrar muchas más alternativas para hacer convertir vuestras vacaciones en experiencias deportivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s