Ritmo constante a la meta

El estómago se encoge en el mismo instante que los nervios erizan nuestra piel casi tanto como para cortarte la respiración. Por contra, se acelera el corazón y las ganas de salir corriendo se disparan. Es común, o al menos para mí, en los momentos previos a una carrera sentir estas sensaciones. Ha llegado la hora que hemos estado preparando, esperando con ansia, para materializar todo nuestro esfuerzo. No podemos, ni debemos, estropear las ilusiones depositadas por una mala gestión de las fuerzas. Este domingo, sabrán de qué hablo los que se citen en la Rexona Street Run de Zaragoza.

Ritmo constante.

Cuando nuestras zancadas se funden con las del resto de corredores, no es difícil dejarse llevar por la marea de zapatillas que se desplazan por el asfalto. Tener la adrenalina por las nubes, tampoco ayuda para calmar nuestro ímpetu. Mantener el cuerpo caliente y la cabeza fría es la clave para realizar nuestra mejor carrera. Lo más apropiado, para nuestros intereses, es intentar cumplir un guion previsto, acorde con los entrenamientos realizados.

Victoria Rexona Street Run 2014

Victoria Rexona Street Run 2014

En las carreras de largo aliento poder mantener una velocidad crucero, e incluso, progresiva, durante todo el trayecto es una garantía de triunfo. Aunque es normal un pequeño incremento del ritmo por kilómetro en los primeros compases, esté no debe ir más allá de los primeros 1000 o 2000 metros. Pasado esta distancia, y salvo que sea una competición, de las denominadas, tácticas, en las que prime imponerse en la meta ante conseguir un buen cronómetro, es importante, evitar cambios de ritmo bruscos, que sólo servirán para mermar nuestras fuerzas. Por contra, reservar un poquito el esfuerzo para el tramo final, nos aportará mejores sensaciones y posiblemente se vea reflejado en el registro.

Cierto es, que la teoría en el papel es relativamente lógica y sencilla. Y sin embargo, plasmarla en el asfalto es una complicada guerra, y como tal, para ganarla, se perderán algunas batallas que nos enseñarán la estrategia adecuada.

Deseo que este domingo, allá donde sea, como en el Parque Grande de Zaragoza, durante la Rexona Street Run, se consigan muchos éxitos gracias a una buena preparación y buena gestión de fuerzas.

Anuncios

Un pensamiento en “Ritmo constante a la meta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s