Rápido y espectacular recorrido de la Rexona Street Run Mallorca

El pasado sábado, 13 de junio, según avanzaba la tarde, la temperatura bajaba, a medida que el sol se escondía por el horizonte. Los corredores, fueron llegando a las inmediaciones del castillo del Bellver para disputar y disfrutar de la Rexona Street Run de Palma de Mallorca.

A las 20:30 se dió el pistoletazo a los 10 kilómetros de la 6a prueba del circuito Rexona. La ubicación de la salida, elevada 112 metros sobre el nivel del mar, que iban a descender los corredores, prácticamente, en los primeros kilómetros, auguraba un inicio de prueba rápida. Roberto Aguilar, tomó las riendas en los primeros compases, estirando así el grupo. Al paso del kilómetro 5, fue Jorge Crespo quien cogió el relevo del atleta de Ferrer Hotels, llevando a su estela a Josep Torres y Jose Luis García, que venía recortando distancias desde atrás. Poco después, fué este último, quien a falta de algo más de 2000 metros ponía la directa hacia la meta para hacerse con la victoria, con un crono de 31:19. 30 segundos más le servirían a Torres para afianzar su segunda posición. Mientras que el tercer peldaño, lo ocuparía el ex legionario e internacional duatleta Miquel Capó, experimentado en largas distancias, no en vano, único ganador español del Maratón de Les Sables.

Miquel Capó - Foto: Cristina Egea

Miquel Capó. Foto: Cristina Egea

En categoría femenina, las principales favoritas eran Sebastiana Llabres y la burgalesa, pero afincada en Mallorca, Beatriz Antolín. La primera defendía el título, la segunda, atleta experimentada, internacional en diversas ocasiones. El duelo no defraudó. Sebastiana marcó su ritmo, y fue en cabeza casi la totalidad de los 10 kilómetros. Antolín, seguía su estela, manteniendo contacto visual con su rival. En el ecuador de la prueba, apenas 7 segundos de diferencia, que recortó la burgalesa hasta tan sólo 1 segundo 4000 metros después. Sin embargo, merced a un rapidísimo último kilómetro fue Llabres quien repitió victoria con 37:36, Beatriz Antonlín cedió 14 segundos en meta, para ser segunda. El podium lo completó Joana Perelló.

Llabres y Antolín Foto: Cristina Egea

Llabres y Antolín. Foto: Cristina Egea

Ellos y ellas fueron los primeros, pero los protagonistas todos aquellos que tomaron la salida y cruzaron la meta. Más de 2000 valientes iniciaron la prueba, unos pocos menos acabaron, pero todos demostraron su filosofía #HazMas de superarse a sí mismo desde el momento que aceptaron el reto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s