Fotoprotégete y disfruta de tus kilómetros

La práctica de cualquier actividad física no debe implicar ningún riesgo para la salud, o al menos, es importante minimizar aquellas circunstancias que puedan provocar peligro alguno. En función de la acción, o donde esta se desarrolle, pueden surgir unas u otras amenazas, tanto intrínsecas como externas. En las épocas estivales, las actividades de exterior, tienen en común algunos riesgos, las altas temperaturas o la incidencia solar son los peores enemigos. Corredores, ciclistas o triatletas son grupos susceptibles de enfrentarse a estos despiadados enemigos. Tanto en pruebas se desarrollen en los meses de verano, como en sus entrenamientos para prepararlas, como es el caso de la Rexona Street Run de Palma de Mallorca, este fin de semana.

La epidermis, es nuestro escudo protector frente a los agentes externos, de los cuidados que le demos dependerá la efectividad de su misión. Cuando realizamos ejercicio físico al aire libre, ya sea en días soleados como con nubes, estamos exponiendo a nuestra piel a la agresión de los rayos ultravioletas. Durante la actividad, el sol recae sobre nosotros, con la misma intensidad que lo haría si estuvieramos buscando broncearnos a la orilla de la playa. Por ello, el mercado de los fotoprotectores ha evolucionado en función de las necesidades, actualmente con una vía de acción y concienciación en los deportistas. De modo que, casi todas las marcas tienen productos de rápida absorción y elevado SPF para garantizar la protección, sin dejar residuos grasos que puedan resultar incómodos mezclados con sudor. Algunas empresas, incluso, van más allá y ofrecen complementos orales – como Heliocare oral ultra D – que se presentan como el mejor aliado para la protección tópica, aunque no en sustitución, especialmente dirigido a personas sometidas a exposición intensa al sol.

Fotoprotección

Cuando se trata de disfrutar de lo que hacemos, como es el deporte, correr riesgos innecesarios, en mi opinión, carece de sentido. ¡Fotoprotégete! Tu piel y tu salud te lo agradecerán.

Del sol depende nuestra vida, pero no dejemos que nos la fastidie ni complique más de lo necesario nuestro entrenamiento. Feliz verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s