Míster Duatlón, más de 20 años en la disciplina.

Cierto que, cuando una escribe de su pareja no es objetiva, ni tampoco pretendo serlo. Pero sería faltar a la verdad si no se considerase a Javi García como una leyenda en activo del duatlón nacional e internacional.

Las palabras sobran cuando los éxitos hablan por sí solos. La historia se escribe año a año, campeonato tras campeonato. Y desde bien temprana edad, Javi García peleaba con los mejores en todas las categorías, distancias y lugares del planeta.

Javi García

Ya hace 20 años cuando se alzó con su primera presea internacional en un campeonato de Europa junior. De aquel entonces y hasta ahora, el duatlón ha cambiado de formato, para algunos para bien, para otros perdió esencia. En cualquier caso, en esos años, tal vez no fueran ni mejores, ni peores, pero sí las condiciones eran más duras. Chavales de menos de veinte años enfrentándose en 1995, a la exigente distancia de 7000 metros corriendo, 30 kilómetros pedaleando SIN DRAFTING, para terminar con 3500 metros de carrera.

Y, aquí la prueba gráfica de aquellos maravillosos años, en los que esta disciplina gozaba de mayor visibilidad que en estos momentos. (Minuto 17 a 29). Victoria justa e indiscutible del holandés Ralph Zeetsen sobre Javi García, que se alzaba con la segunda plaza, para completar el podium Filip Ospaly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s