10km de campeonato en la Rexona Street Run

Albacete fue testigo de una carrera de campeonato, y nunca mejor dicho. La celebración de la Rexona Street Run conjuntamente con el campeonato nacional de 10 kilómetros en ruta, reunió a gran parte de los mejores fondistas españoles de todas las categorías.

La lucha para conseguir una de las tan deseadas preseas, se presentaba apasionante. Y el duelo no defraudó. El gallego, Alejandro Fernández, tras sus recientes espléndidas actuaciones sobre el asfalto se presentaba como el principal candidato al título de campeón de España, se lo adjudicó con un colchón de más de 30 segundos sobre el segundo clasificado, el veterano Nacho Cáceres. Quien, en un apasionante final con el atleta local, Antonio Cantos, le arrebató a este el subcampeonato.

En categoría femenina, la presencia de muchas atletas de renombre, también, hacía prever una emocionante lucha por el pódium. Algunas, como Paula González Berodia, a la postre vencedora, aunque algo ausentes por lesión en las competiciones de Cross, acreditaban las mejores marcas personales. Nuria Lugueros, por su parte, había mostrado sus cartas sobre el barro y una semana anterior en los 10.000 metros en pista, con el subcampeonato de España, título que repetiría en Albacete. Azucena Díaz, es también un seguro sobre el asfalto, este dominio del terreno, le valió para ser tercera.

podium femenino. foto RunOnline

Los seis coparon el pódium absoluto, pero muchos otros atletas subieron al pódium en las diferentes categorías de edades, algunos, como Cáceres se llevó más de una medalla de Albacete.

La filosofía #HazMas que defiende Rexona Street Run se vivió al sobrepasar, una vez más, el récord de participación. 1850 participantes, demostraron con su esfuerzo sus ganas de superación. Poniendo el listón alto para la próxima cita del circuito, la apetecible, Palma de Mallorca.

#HazMas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s