Pelea por tus objetivos en la Rexona Street Run

Cuando miles de personas se juntan con un mismo propósito, el despropósito puede ser inevitable. En ocasiones, cuando acudo a una carrera popular, mi sentido crítico se acentúa. Observo en algunos corredores un sentimiento individualista por encima del bien de todos.

Este domingo, en la Rexona Street Run de Albacete, habrá en juego algo más que registros y metas. Los altetas pelearán por títulos nacionales. Una ocasión que solo se brinda una vez por temporada. Y por eso, creo que el sentido común debe imponerse para que sean justos vencedores los que alcancen la gloria. Sólo sea su esfuerzo el que marque las diferencias.

Salida Rexona Street Run Madrid

Salida Rexona Street Run Madrid

Me gustaría instar a todos los corredores y corredoras a que:

Se posicionen en un sitio adecuado a sus caracteristicas y posibilidades. Colocarse lo más cerca posible de la línea de salida no nos hará ganar la prueba, si nuestro nivel no está a la altura. En cambio, sí que estorbaremos a quienes mantengan un ritmo mayor que el nuestro.

Reine el respeto y la armonía. Lucharemos por correr lo más rápido que podamos, pero ello no quiere decir que lo hagamos por encima de quien sea y como sea. Recuerdo que hace año y poco, fui arrollada, literalmente, en una prueba multitudinaria, me empujaron con fuerza, y acabé con mi cuerpo en el asfalto, sin poder incorporarme, pues otros corredores iban tropezando conmigo. El incidente, no impidió me hiciera con la victoria y con sólo unos pocos hombres por delante. Me aventuro a predecir, que quien me tiró no estaba entre ellos.

Posiblemente, podría seguir añadiendo normas runners para las carreras populares, pero la principal regla es regirse por el sentido común, que todo sea dicho, a menudo, es el menos común de los sentidos.

Pelead por vuestros sueños, sin impedir que otros alcancen los suyos.

Responder

