Albacete reparte títulos en la Rexona Street Run

Tras un pequeño receso, coincidente con las vacaciones de Pascua, la Rexona Street Run vuelve con fuerza en la localidad de Albacete. Como novedad, para evitar las altas temperaturas a las que se podrían enfrentar los atletas, el pistoletazo de salida se dará en horario de tarde, a las 19:00 en punto, cuando el sol comienza a esconderse en el horizonte.

Sobre un circuito prácticamente llano, consistente en 2 vueltas casi iguales, salvo alguna pequeña modificación que prolonga, no más de un kilómetro, la segunda parte del recorrido, los corredores medirán sus fuerzas para superarse a sí mismos. Demostrando el espíritu #HazMas. Pero también, lucharán por ser los mejores atletas nacionales de la distancia.

Es difícil dar una sola razón a porqué el atletismo es universalmente el deporte rey. Si bien, otras disciplinas se imponen a nivel continental. Correr, saltar, o lanzar por ser la base de todas las actividades físicas y ser objetivamente comparables, dan al atletismo una práctica mundial. En las pruebas de ruta, la relevancia se incrementa por la posibilidad de compartir zancadas, esfuerzo y metros con los referentes nacionales o incluso mundiales.

png

Es esta misma circunstancia, la que podrán experimentar todos aquellos corredores y corredoras, que participen en la Rexona Street Run de Albacete, pues la prueba, acogerá simultáneamente el campeonato de España de 10 kilómetros en ruta. Muchos pelearán por mejorar sus registros, algunos menos por hacerse con alguna presea del podium, sólo unos pocos conseguirán los títulos nacionales y de las respectivas categorías de edades.

Será la Avenida España, frente al parque Abelardo Sánchez, el punto de inicio de los sueños de miles de personas. Ese mismo lugar, quien dicte sentencia definitiva sobre los objetivos alcanzados. Se consigan o no, el simple hecho de estar sobre la línea de salida ya demuestra nuestro afán de superación #HazMas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s