Pelayo rey de Oviedo en la Rexona Street Run

Oviedo amaneció con el asfalto mojado, pero ni ello, ni los cielos grises oscuros, amenazantes de lluvia, frenaron a más de 1300 corredores a tomar la salida en la segunda Rexona Street Run del Principado. Los charcos reflejaron las caras de ilusión de los runners por conseguir sus metas.

Junto a la salida, en la calle Uría, los participantes ultimaron los calentamientos antes de que a las 10:30 de la mañana se diera el pistoletazo inicial. Bastó sólo 1 kilómetro para que se comenzaran a marcar diferencias entre los altetas que optaban a la victoria. Manuel Nuño, Mohamed Bakkali o Pelayo Menéndez eran algunos de los componentes del grupo cabecero. El quinteto inicial afrontó unido los tramos más complicados del circuito, que aún habiéndose suavizado, aún tenía ciertos desniveles. Bakkali y Nuño, que defiende los colores del club de Alamaraz, imponían el ritmo. En el primer paso por meta, Manuel abría gas y se dirigía a la victoria de los 5 kilómetros.

vencedor_oviedo_hombres

Mientras, Bakkali, pagaba su generoso esfuerzo y cedía metros respecto a Esteban, Fernando y Pelayo. El último, a la postre vencedor, tras una inteligente y dosificada carrera. Con el nuevo trazado, se esperaba los atletas mejoraran sus registros respecto a la edición anterior. Sin embargo, en el 2014 Pablo Ibañez estableció una mejor marca que Menéndez. No así sus acompañantes en el podium, que esta vez, estuvieron más cerca del ganador. De los corredores que coparon las primeras posiciones, Bakkali fue el único que volvía a participar en la Rexona Street Run, con una diferencia de 30 segundos menos que el año anterior.

vencedora_oviedo_mujeres

En categoría femenina Itziar Méndez, no dió opciones a sus rivales, y desde el principio tomó las riendas de la carrera. Según avanzaron los kilómetros no hizo más que afianzar su liderato, pasando incluso en primera posición por el paso intermedio de los 5 kilómetros y cediendo este título a la joven Vanesa Cruces. Itziar, paró el crono 2 segundos antes que en la primera Rexona Street Run para proclamarse campeona. Pero con un amplio colchón de más de un minuto sobre sus perseguidoras Marta Casanova y Raquel Ochoa.

Los primeros clasificados fueron los que subieron al podium, pero todos quienes cruzaron la meta fueron los ganadores y demostraron su espíritu #HazMás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s