Castellana de principio a fin

Aunque aparente lo contrario, cuando tengo varias alternativas, soy indecisa por definición. No oculto el trabajo que me cuesta dilucidar entre cuál es la mejor opción posible. A veces, dejo que la situación decida por mí. Mi particular dilema sobre qué carrera correr, o no participar en ninguna, se veía agravado por que, últimamente, mi cuerpo es un sube y baja de sensaciones y fuerzas. Tan pronto completo un entrenamiento en los tiempos, como al día siguiente la fatiga se apodera de mi cuerpo.

Con estos precedentes, fueron varios los motivos por los que, finalmente, opté por intentar revalidar título en la Rexona Street Run. El circuito, me resultó bastante apetecible, mitad en constante y contínua subida, vuelta por la misma en bajada. Ser céntrica, también posibilitaba bastante la logística. Testar mi rendimiento, y por supuesto, volver a inscribir mi nombre en el podium, decantaron la balanza hacia la Rexona Street Run.

La noche previa, se podría definir como diario de una insomne. Toda carrera, independientemente de las características o nivel me causa ciertos nervios. Si bien en esta, objetivamente, no había en juego un gran título. Estaba bastante inquieta por saber como se iba a comportar mi cuerpo, más cuando, la última competición había sido tan nefasta. La 1, las 2 y hasta las 3 de la mañana, dando vueltas de la cama al sofá y de este, otra vez a la piltra. Pero sorprendentemente, aunque con un poco de sueño, cuando sonó el despertador, no estaba excesivamente cansada.

Rexona Street Run 2015 - Madrid

Me hubiera gustado llegar a la salida en bicicleta, pero la bajada de temperaturas me obligó a desplazarme en coche. Lo hice con bastante tiempo para evitar añadir más nervios. En cuanto aparqué comencé a calentar, encontrarme con Juanma Bellón, que me acompañaría en carrera, y despojarnos de la ropa sobrante fueron los siguientes pasos antes de dar el pistoletazo de salida.

Desde el principio, nos comenzamos a distanciar las que a la postre completaríamos el podium. Miraba de reojo el reloj, algo contrariada, pues aunque en subida, tenía intención de ir un poco más rápido en ese tramo. Pero realmente, el ascenso hacía mella en mis fuerzas y, por ende, pretensiones. Sin embargo, poco a poco, fui abriendo hueco con mis perseguidoras.

Triunfo Rexona Street Run

El giro de Plaza Castilla ponía fin a nuestro calvario. Tocaba alargar zancada e intentar incrementar el ritmo, pero sin excesos, pues aún, tenía por delante 5 kilómetros. De los que fui dando cuanta más rápidamente que los anteriores. Cuando me acerqué a la meta, tuve una sensación agridulce, me hubiera gustado romper la barrera de los 37 minutos, y los superé en 21 segundos. No obstante, mejor tiempo que la edición anterior, con diferente recorrido, pero casi 2 meses después.

Como el año anterior, Mamen Ledesma me acompañó en el podium, que completó Silvia Leticia Garcia. Mientras que Dario Cabrera, Daniel Jiménez y Javier Martín Pozo, fueron los más rápidos en categoría masculina.

Todos los que participamos, independientemente de posición o tiempo, demostramos cumplir la filosofía #HazMas y disfrutar de una primaveral mañana de domingo, con nuestro esfuerzo en la Rexona Street Run de Madrid.

foto Ganadores

Un pensamiento en “Castellana de principio a fin

Responder

