Contrarreloj a la línea de salida

El difícil arte de auto gestionar el tiempo, en una gran ciudad cobra mayor importancia cuando se va contrarreloj. Cuando el cronómetro es el que dicta sentencia y todo gira en torno a él. Los momentos previos a una carrera, más cuando es a primera hora de la mañana, por lo menos para mí, quiera o no, siempre son con prisas. El próximo domingo, esta puede ser la tónica para muchos de los corredores que tengan como objetivo la Rexona Street Run de Madrid.

A las 9:00, puntuales como un reloj, se dará la salida de los 10 y 5 kilómetros en las inmediaciones de la plaza de Cibeles. Ese es el momento al que tenemos que llegar, a tiempo, y con el menor estrés posible que se transforme en cansancio innecesario.

contrarreloj

Desayuno: mi recomendación es hacerlo sí o sí. Para gustos hay opiniones, pero creo que tras tantas horas sin ingerir alimento después de la cena, aunque el cuerpo tenga reservas para no requerir alimentarse, para hacer un esfuerzo intenso sí que considero preciso reponer los depósitos. Pero para evitar problemas intestinales, hay que tomar el desayuno al menos 2 horas antes. Lo que estemos acostumbrados, en las cantidades de siempre, sin llegar a saciarnos ni llenarnos en exceso. Si normalmente tomamos café, podemos incrementar un poco su ingesta, de una a dos tazas, con el fin de activarnos.

Desplazamiento hacia el lugar de la prueba: serán miles los corredores que se dirijan desde todos los puntos de la capital, y alrededores, a las inmediaciones de Cibeles. Que, posiblemente, si se hace a última hora ya tenga cortes de tráfico y acotadas ciertas zonas de aparcamiento. Si se decide ir en transporte particular, mejor hacerlo con bastante tiempo, reunir o recoger a otros runners facilitará las labores de aparcamiento. Y sobre todo, utilizar el transporte público, el metro, suele ser el medio más seguro para llegar a tiempo. Las estaciones más próximas son las de Banco de España o en su defecto, la estación de Renfe de Recoletos.

Tras el pequeño y suave calentamiento de rigor, lo principal es colocarse detrás de la línea de salida. Teniendo en cuenta nuestras posibilidades y objetivos, respetando al resto de corredores, sin estorbar, ni empujar. Porque todos tenemos en mente llegar a la meta. Es nuestro reto y satisfacción.

¡Ánimo a todos! Felices kilómetros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s