Vuelve Rexona Street Run cargada de buenos recuerdos

Cuando sóno el despertador, a las 7 de la mañana, el 3 de mayo de 2014, a punto estuve de darme la vuelta y hacer como si hubiera sido un mal sueño. Sólo habían pasado unas horas desde que aterrizara en Barajas, tras un día intenso de turismo deportivo por Ibiza, y apenas 2 días después de disputar la media maratón de aquella localidad. Recuerdo estar estremadamente cansada. Me lo pensé, pero las ganas de correr por uno de mis rincones favoritos de Madrid me empujaron. Tras un pequeño desayuno y doble ración de café, salí apresurada hacia El Retiro a la salida de la primera edición de la Rexona Street Run.

salida Rexona Street Run 2014

salida Rexona Street Run 2014

El 15 de marzo de 2015, vuelve esta especial carrera. Mes y medio antes que el año pasado, la climatología para este día será una incógnita. Así como en 2014 las temperaturas eran suaves, algo frescas a primera hora, pero según avanzó la jornada los grados subieron y permitieron disfrutar de una estupenda mañana.

Esta edición, la Rexona Street Run cambia de recorrido, deja el trazado algo sinuoso de la primera edición, con salida y meta en el Paseo de Coches de El Retiro, para recorrer casi en su totalidad el gran eje capital, El Paseo de la Castellana. A mi modo de ver, un acierto, si bien, conociendo la orografía madrileña es difícil dar con un trazado llano y a la vez con encanto, este itinerario es bastante favorable en su parte final.

El disparo de salida se dará a la altura del número 6 del Paseo Recoletos, en las inmediaciones de Cibeles, que también albergará la meta. La Diosa Cibeles verá como los corredores se pierden en el horizonte mientras suben ligera y constantemente hacia Plaza Castilla. Las Torres Kío serán referencia de giro para emprender la vuelta. Es la mitad de prueba, se habrá superado el tramo duro y sólo quedará alargar las zancadas para perseguir buen crono final.

Victoria Rexona Street Run 2014

Victoria Rexona Street Run 2014

En 2014 el placer de correr por mi precioso edén atlético se multiplicó tras cruzar en primera posición femenina la meta de la Rexona Street Run. Este año no sé si podré reeditar victoria, pero independientemente del lugar que ocupemos en la clasificación, todos habremos ganado en satisfacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s