Tras la meta de Rexona Street Run Sevilla

Las brumas que asomaban sobre el Guadalquivir daban cuenta del frío de la mañana, apenas 5 grados. Aun así, miles de corredores se dirigían con presura, a temprana hora, hacia las inmediaciones del Parque María Luisa, la mayoría en dirección a la Plaza de España. Pequeñas carreras de calentamiento como antecedente al gran momento de la Rexona Street Run de Sevilla.

A tenor del circuito, totalmente llano, sin recovecos, se presagiaba intensidad en la prueba. Donde los corredores pudieran parar el cronómetro por debajo de lo que lo hicieran en el pasado. Los pódiums masculino y femenino fueron fiel reflejo de estos pronósticos. Tan sólo habían pasado 32 minutos y pocos segundos cuando el primer atleta, el sevillano Rubén Alvarez Miguel cruzaba la meta por delante de Said El Bouchikhi, acompañados por Manuel Maestre en el 3er peldaño.

En categoría femenina, el duelo estaba servido, Carmen Valle Atienza quería revalidar título, pero Maria Carmen Ledesma (Mamen) venía dispuesta a arrebatárselo y luchar por el triunfo. El espectáculo está asegurado.

A Mamen, las calles de Sevilla le transmiten sensaciones especiales, un extra de motivación, que sentía desde el calentamiento. Tras algunos altibajos, se había marcado como objetivo bajar de 37 minutos en los 10.000 metros, para ello el ritmo de partida era de 3:40 minutos el kilómetro. Siguiendo este guion tomó las riendas de la prueba desde la salida, y confirmó el ritmo en el paso de los 3 y 5 kilómetros, marcando un parcial de 18:22. Un poco de agua y a seguir. Sólo flaquearon las fuerzas en el último mil, donde la combinación de frío y esfuerzo mermaron el organismo de Mamen y resintieron el ritmo. Aun así, el triunfo no se le resistió y el objetivo tampoco. 36:52 minutos de satisfacción y felicidad para ella. Carmen Valle Atienza tuvo que conformarse con la 2a posición y más rezagada Hassana Barrhouss completó el podium.

 Foto Finidiblanco

Como Mamen, muchos sevillanos consiguieron sus propósitos, una victoria al esfuerzo con el inigualable marco de Sevilla en la Rexona Street Run.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s