Consejos para entrar en calor en la Rexona Street Run de Sevilla

Los corredores hacemos frente a las bajas temperaturas con nuestro esfuerzo. Y así, miles de runners subirán el mercurio de Sevilla en la Rexona Street Run, este domingo.

Cómo quedarse en casa no es una opción, hay que tomar las medidas oportunas para competir con garantías sin que el frío afecte a nuestro rendimiento. Para mí, hay 3 momentos claves en esta batalla invernal, en los que es necesario hacer hincapié:

Antes de la carrera, conviene realizar un pequeño y suave calentamiento para que músculos y tendones comiencen a tomar la temperatura óptima para el esfuerzo. En mi caso, intento hacer esta fase con más prendas, que me protegen del frío, que la que llevaré en el desarrollo de la prueba. Y apuro hasta el último momento posible para desprenderme de la ropa sobrante.

carreras con frío

carreras con frío

Indumentaria para la competición: Tan incómodo es abrigarse por exceso como por defecto. No recomiendo los cortavientos ni chubasqueros para esta fase, es preferible vestirse con ropa térmica que te mantenga el calor pero transpire, a ropa impermeable que no deje escapar el sudor que producimos. En caso de duda, siempre es conveniente salir con unos manguitos en los brazos, que posteriormente puedas bajar o quitar. Las medias de compresión son también una prenda que, además de favorecer la circulación sanguínea, disminuyen la sensación de frío en las piernas.

Después de la competición es fundamental deshacerse de la ropa húmeda en la mayor brevedad posible. En el caso de las mujeres no basta con la camiseta, también el sujetador deportivo ha de cambiarse por otro seco, y así evitar enfriamientos innecesarios.

Con todas estas premisas, sólo queda combatir el frío recorriendo los 10 kilómetros del trazado sevillano tan rápido como tus piernas y corazón permitan. ¡Ánimo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s