Pasos hacia la salida

A 1 día de la prueba, los nervios se apoderan de la mayoría de nosotros, tanto de los que somos asiduos y viejos corredores como de los que primera vez que se prendan un dorsal y dispongan a cruzar la meta. Para todos, pero en especial dirigido a estos últimos, me gustaría compartir mi ritual pre-competitivo.

Siempre que me es posible, intento recoger el dorsal los días previos, ahorra muchos sobresaltos e incidencias de última hora, por no decir tiempo.

Algo más personal y a gusto de cada uno es el ejercicio del día anterior. A mi, me gusta hacer un calentamiento suave, con los años y el aumento de distancia, lo he ido alargando un poquito hasta los 30 minutos de carrera contínua, sin ninguna prisa y siempre intentando templar las ganas que me piden correr rápido. Media hora de carrera puede ser mucho para quienes se estrenen el domingo en la Rexona Street Run, con 15 o 20 minutos podría ser suficiente, y para finalizar la sesión un par de progresivos de unos 80 metros comenzando despacio y aumentando zancada y velocidad según pasan los metros.

Salida

Una cena a base de hidratos, pero sin excesos, no hace falta ingerir como si fuera la última noche, basta con lo habitual, aliñado con algo que no nos sea ni pesado ni indigesto. Para el desayuno, el mismo ritual, sin hacer experimentos, alimentos que toleremos sin ningún problema. Aunque me cuesta bastante madrugar, y más aún un domingo, intento tomar el almuerzo unas 3 horas antes del inicio de la competición, para dar tiempo al aparato digestivo a hacer su trabajo.

Dirigirse a las inmediaciones de la salida con antelación, si es posible en transporte público. Cada vez somos más los runners que nos lanzamos al asfalto, si todos ellos nos movemos en nuestros vehículos la pelea por buscar aparcamiento está servida. Una vez allí, buscar baños, ropero y realizar un pequeño calentamiento.

Tras todos estos preliminares, sólo queda, colocarse en el lugar que nos corresponda acorde con nuestras posibilidades y disfrutar de la carrera y de la indescriptible sensación de cruzar una meta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s