Unidos por la magia del maratón

Entrenar un maratón no me convierte en una super woman, no soy más resistente ni persistente que nadie. Pero cada preparación está envuelta en un halo mágico, en algo que la convierte en única, especial, y por ende yo también me dejo llevar por esos momentos de constante superación que me hacen sentir singular.

No es bueno acostumbrarse a que todo sea perfecto

Todos los esfuerzos se dirigen al objetivo, a que el día señalado el trabajo sea materializado y los sueños cumplidos. Los entrenamientos son pequeños pasos que nos acercan a la meta de los 42 kilómetros 195 metros. Cada día es una pequeña batalla contra el cansancio, al que a veces las únicas fuerzas que pueden vencer es la motivación de conquistar la mítica distancia.

Foto RunOnline Maratón Relevos

En todo este proceso, hay días buenos, regulares y malos. Porque para que salgan bien las cosas también tienen que ir mal. No es bueno acostumbrarse a que todo sea perfecto.

Se acerca mi momento, tan sólo quedan 2 semanas de la que será mi quinta maratón a la que me enfrento, aunque en realidad sea la sexta preparación realizada. No sé si seré capaz de mejorar mi registro, tampoco puedo predecir si llegaré a cruzar la meta, aunque espero y lucharé porque así suceda. La maratón es tan impredecible que las mejores previsiones tienen casi las mismas posibilidades que las peores, pero entre ambas hay una gran escala.

entrenamiento CAR. Madrid

entrenamiento CAR. Madrid

Lo único que me quedo son con todos los momentos, con toda la gente que me ha apoyado, con las veces que he sido testaruda y logré vencer mi mente, y con las ocasiones en que perdí mi batalla contra el cansancio.

A lo mejor no ha sido mi mejor entrenamiento ni de cara a esta próxima cita, ni tampoco de mi vida. Pero lo que más he disfrutado estos meses ha sido como siempre de las tiradas largas que he realizado. En ambas, creo que todo el universo se confabuló para llevarme en hasta el último metro. La compañía fue insuperable en las 2 que he realizado. Y es que sentir el apoyo de los que te rodean es tan importante como corresponder con tu esfuerzo.

Tirada Larga 1/11/14

Tirada Larga 1/11/14

Sólo las imágenes pueden reflejar un poco a lo que me refiero. Mil gracias a todos los que me acompañaron en esos días y en todo el camino, en especial a Javi que nos sufrimos y alegramos día tras día, Amaya, Pablo, “la tercera Sanfabio” Yoli, mi madre, Irene, Óscar, Mude, Juanma, Luis Pablo, Doc, y todos los que me arropan y se preocupan por mí, que seguro me dejo a alguien con el que he compartido kilómetros y dudas.

En cuanto a material, lo empleado en las tiradas largas ha sido:

Avituallamiento: 1 cápsula salts 226ers antes de comenzar. 1 gel 25mg cafeína disuelto en una botella de agua. Botella de sales.

Zapatillas: Kinvara 4 Saucony

Gafas: Rudy Project

Material de compresión compressport

Reloj: TomTom Cardio Multisport

Protector Solar: Heliocare Gel SPF50+

Responder

