Cienmil zancadas por la vida

No llevo la cuenta de las competiciones en las que he participado, no recuerdo todos los triunfos, ni todas las veces que he conseguido los objetivos propuestos, tampoco las derrotas, si acaso sólo las más amargas. Hay carreras vitales en las que por suerte u otras con alguna pena, aún no he participado.

El 22 de marzo de 2012 nacía Ariadna, mi primera sobrina, primogénita de mi hermana melliza Amaya. A falta de ser madre, es la experiencia más cercana que se me ocurre pueda experimentar. Los nueve meses de embarazo, la inquietante espera, las ganas por tener en los brazos a la pequeña, algunos contratiempos, incertidumbres y posterior tranquilidad. La carrera de ser madre es de largo aliento, de amor indescriptible, de sufrimiento y superación, de unión eterna.

3 días antes de correr el que sería mi 4o maratón, acunaba sobre mi pecho a mi pequeña sobrina, sólo tenía que viajar a Barcelona y ya sufría por separarme de ella. Según se acercaba el momento de enfrentarse a los 42 kilómetros las emociones se mezclaban con los nervios, imposibles reternerlas cuando al levantarme el día de la prueba recibo el más emotivo de los ánimos, Ariadna, sujetando en sus brazos una pizarra que leía: vamos Tamara ¡¡corre mucho!! #tusobri. No podía, ni tenía ganas de contener las lágrimas.

Tener a mi sobri en mis brazos me dió energía extra para afontar los 42km

Tener a mi sobri en mis brazos me dió energía extra para afontar los 42km

Meses más tarde, emprendió a andar, o a correr, mejor dicho, un bonito proyecto, fruto del amor de un padre y de su pasión por liberar las malas noticias con las zapatillas puestas. Jose Carnero, padre de Guzmán, hacía partícipe a todo el que quisiera, de su lucha contra la leucemia infantil, enfermedad que había librado con éxito su hijo. Con la esperanza y el empeño de poder financiar proyectos para la investigación de este mal.

Uno sólo no puede luchar contra la leucemia infantil, pero cien mil sí. Es el lema del proyecto corre. Un dorsal solidario para lucir en las carreras simboliza la unión a la causa. A través de un sencillo y económico procedimiento, cualquiera puede formar parte de esta lucha, adquiriendo a través de la web www.unoentrecienmil.org (proyecto corre) o por SMS al 28099 escribiendo PROYECTO CORRE por 1,20€, e imprimir su número.

Lucha contra la leucemia infantil

Lucha contra la leucemia infantil

 

Correcaminos nata, recientemente maratoniana, co-fundadora del movimiento #mujeresquecorren y sobre todo tía súper orgullosa de la tierna Aridna, no puedo hacer más que mis zancadas cuenten por la vida.

2 pensamientos en “Cienmil zancadas por la vida

Responder

