El ejercicio físico la mejor dieta

Quienes me conocen afirman que es más económico hacerme un traje que invitarme a cenar. Aunque no siempre fue así, y si no, que se lo pregunten a nuestras pacientes madre y abuela, peleando con nosotras en cada comida de pequeñas. Hoy en día, ingiero más cantidad de alimento que la que se pudiera intuir a una chica de mi complexión, pero siempre en función del ejercicio físico realizado en esa jornada. El cuerpo, en general, es inteligente y se autorregula en función de las necesidades y demandas.

Sin descuidar la alimentación, no me preocupo demasiado por ella siguiendo una estricta dieta, sólo trato que esta sea lo más variada y equilibrada posible. Dejando siempre algunos momentos en los que permitirme un controlado capricho.

Básicos de mi nevera:

¡No sin mis naranjas!! Nunca, nunca faltan en mi despensa, es lo primero que tomo cada día del año. Las exprimo con gusto sea la hora que sea. Es una costumbre que viene de antaño, inculcada desde niñas, no sólo su sabor y frescura las hacen apetecibles, la vitamina C que me aportan cada mañana me mantienen alejada de los resfriados.

Desde el Mediterráneo vitamina C cada mañana

Desde el Mediterráneo vitamina C cada mañana

Desde hace meses, el zumo recién exprimido aporta también energía extra solidaria de la mano de Naranjas con Sabor, quien contribuye a tener bien cuidadas a nuestras #mujeresquecorren regalando en cada encuentro 20 kilos de naranjas frescas. Y a Pablo, Amaya y a mi, nos llegan recién recolectadas del Mediterráneo.

¡Al rico tomate! Las ensaladas son mi perdición, cualquiera me vale, de pasta, garbanzos, pollo, arroz, con todas las combinaciones de dulce y salado. Tomate y aguacate son mis ingredientes predilectos. Sabrosos y sanos admiten todo tipo de mezclas, antioxidantes y vitamina C, B y E servidas en la mesa.

¡Choco, chocolate! Sí!! Es un capricho al que no me puedo resistir. Siempre tengo algún producto con cacao en casa, tableta, galletas, dulces, yogures. Blanco, con leche, con almendras o puro, declaro una controlada adición al chocolate. Con control y en pequeñas dosis creo que es un placer necesario.

Responder

