Crónica de un record de España. Carta a mi amiga Ana. Sept2006

Hola Anitaaaa!!!!

Espero no me hayas borrado de la lista de personas “consideradas” con tu situación… cuando te cuente el motivo de mi tardanza lo comprenderás, y hasta lo mismo avanzo alguna posición!! El caso es el siguiente: este fin de semana había una competición en Bélgica de 2000m obst, el record de España en esta prueba estaba bastante asequible y había que intentarlo; nos intentamos poner en contacto con el organizador del mitin y no tenemos respuesta hasta el jueves por la noche!!! Total que me insisten en que vaya… que es una buena oportunidad y es un record… Me decido a ir y aqui empieza la historia…

Buscando vuelo el jueves para el viernes… por supuesto no encontramos nada económico!! 273€ de viaje!! uf!! la cosa no empieza bien, salgo el viernes 12:00. Llamo a todo el que se me ocurre para contrastar opiniones… ¿debo o no debo ir?. Angustia, agobio y un poco de pánico a irme sola al extranjero tan precipitadamente y con tantas cosas en el aire y por supuesto con mi dominio escaso de los idiomas.

10:40 de la mañana del viernes: el bueno de Pablo vi. Me lleva al aeropuerto, me despido de él con besos y abrazos intentando contener las lágrimas ante las horas que se me avecinan…; en la cola de la facturación una chica me pregunta si me importa decir que vamos juntas, pues lleva exceso de equipaje y la va a tocar pagar… dudo un poquito no lleve nada extraño, pero no tiene mala pinta, así que me quedo con ella hasta que factura, la mujer del mostrador nos sienta juntas… ya tengo compañía española 3 horas más!!! La chica resulta ser periodista de ABC, especializada en economía y política… (ABC y política? Será mejor que no hablemos de ello), todavía no tiene 24 añitos y ya lleva uno trabajando en Bruselas, la admiro. Después de contarnos la mitad de nuestras vidas en el vuelo intercambiamos teléfonos, por si tengo algún problema por allí y nos despedimos como si fuéramos amigas.

Ya en el aeropuerto de Bruselas, primer problema… no encuentro a quien me tiene que recoger, tengo su número así que le pongo un sms, me defiendo mejor que en conversación, pero no recibo respuesta, me arriesgo con la llamada, y como puedo le explico que estoy frente newspaper shop. Me encuentra pronto. Y me lleva al pueblecito donde es dueño de una tienda de deportes, me explica que tenemos que esperar una hora para ir al hotel.. ya son las 16:00 y yo sin comer!! Decido comerme uno de los sándwich que traigo. Tras la espera, me acerca al hotel y quedamos para el día siguiente… ¿quién paga el hotel? Es una pregunta que me inquieta un poco… la habitación con el desayuno está entre 80-90€ que por 2 noches es demasiado!! En la habitación no puedo contener las lagrimitas, no sé que hago aquí y sola!!

La comida me supone otra pequeña angustia, en la lista de las cosas que más me aterran está el comer sola en lugares públicos me parece muy triste… además, el hotel está en una zona residencial con lo que la única opción es el restaurante del hotel buff!! Pero comer es una necesidad básica!! Bajo a cenar, ojeo la carta y no encuentro nada de arroz o pasta, pregunto a un camarero súper gay, súper genial, súper pijo!! Y me dice que hay un plato de arroz con fish… pues pediré eso y agua mineral!! En realidad es arroz con langostinos, riquísimo y carísimo!!! Menos mal que me ponen pan con mantequilla para acompañar.. no pienso pedir nada más!! Total cena: 26€!!! Espero que el desayuno sea buffet!!

Efectivamente, desayuno buffet!! Me hincho!!! Relleno mi botellita de agua y mango un plátano. Para bajar el atracón voy a dar un paseo hacia el pueblo y ya de paso busco un sitio donde conectarme un rato a internet; búsqueda infructuosa, regreso al hotel y pregunto (como si no lo hubiera visto), por internet… me indican una sala (que ya he visto), pero antes pregunto cuánto cuesta… pues por lo que pone en el cartel 15min=5€!! Impensable!!! Me preguntan cuánto voy a estar… digo que 30 min… creo que no me van a cobrar. Me pongo en el ordenador, escribo algún mail y me conecto al mesenger, pero no hay nadie!!!

Un poquito más de tiempo y a comer!! Ya sé que no voy a pedir arroz, creo que lo mejor será el pollo que cuesta 14€, el camarero genial de ayer me pregunta que con que acompaño el filete… le digo que nada, no importa, insiste… no quiero que me sigan sangrando!!! Que me traiga lo que sea!! Al final aparece con un pollo con patatas y un poco de guarnición y mi botellita de agua. Total: 16€.

Siesta y a la competición. Me vienen a buscar y me acercan a la pista una señora muy agradable, que me guarda la ropa cuando me voy a calentar; la competición va con un poquito de retraso, pero tampoco me puedo confiar mucho, hay grandes espacios entre carreras y lo mismo se recupera algo.

Ruedo por una pista finlandesa hecha con corteza de árboles, que bordea la pista por el exterior y de la que sale alguna prolongación con pequeños monticulos artificiales. Todo el mundo está pendiente de mí, anuncian que quiero batir el record de España y cuando estoy corriendo mucha gente me anima. Los pasos de las vueltas son los adecuados, aunque empiezo a cometer algunos fallos al atacar los obstáculos, en la penúltima ría me paro y caigo casi a mitad del agua; primer mil 3:08 rápido pero dentro de lo esperado, pues son sólo 2 rías y menos tronquitos, en la segunda mitad, el viento, cansancio y la carrera en solitario me merman un poquito. Finalmente hago el record, aunque con un tiempo superior al esperado 6:26.41. casi 2 segundos mejor que la anterior plusmarca española…

camino del record

 Me dan los premios y de regreso al hotel… peerooo, cuando llego al hotel me doy cuenta que no tengo el pantalón del chándal donde tenía la llave de la habitación… llamo a Jempi y en mi inglés indio se lo explico, creo que está en el vestuario, lo encuentran, me lo trae mañana… mejor me acerco ahora, pues está la llave de la habitación; vuelvo corriendo a la pista… menos mal que tengo buena orientación y doy a la primera con la pista. Recojo el pantalón y de nuevo camino al hotel, ya son las 22:20; ya tenía pensado no volver al restaurante, aún me queda un sándwich y algunas piezas de frutas que he ido cogiendo del frutero de recepción, cena en solitario en mi habitación.

El domingo vienen a buscarme a las 6:55 de la mañana!! Desayuno y me acercan a Bruselas!!! Todo ha salido bien!! Finalmente alojamiento y manutención pagados!! menos mal!! Pero no me gusta viajar sola a países de habla no hispana!!!

Mil besitos y mucho ánimo!!!

Responder

